Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Urbanismo  I

Arquitectura

Articulación de la Asignatura

 

ORIENTACIÓN de LA ASIGNATURA, ATENTO AL PERFIL DEL GRADUADO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL:

Debido a que se trata de una materia integradora, , constituye un enlace directo con las materias básicas, lo que hace que el alumno descubra la utilidad de la enseñanza básica cuando cursa materias especificas de la especialidad, lo que para poder avanzar, es necesario utilizar los conocimientos adquiridos en las materias básicas y aplicarlos en problemas específicos de carácter simple en el ámbito del Diseño y desde luego en la Ingeniería.

El ordenamiento establecido para la Carrera de Ingeniería Civil, esta dispuesto por un tronco de asignaturas que se desarrolla a lo largo de la carrera, conectadas entre si a través de materias Integradoras, que forman parte del mismo tronco según la orientación elegida. El tranco concluye contenidos actualizados que se consideran necesarios en la formación global del Ingeniero Civil, fundamentalmente en la orientación Construcciones.

Así para lograr un ingeniero con una alta capacidad de auto desarrollo, es necesario poner énfasis en una fuerte formación básica, entendiendo para ello una formación en los aspectos básicos, humanos, técnicos y científicos; para luego poder aplicar ésta formación en las Materias Integradoras como lo es el Diseño Arquitectónico I. De manera tal que constituye el ultimo umbral que asignara la necesaria aptitud para culminar la carrera con la denominada proyecto Integrador.