Catedra Tecnicas Digitales I Catedra Tecnicas Digitales I
Catedra Tecnicas Digitales I
Estoy en: Principal
Introducción
 

REGLAMENTO DE CATEDRA 2019

 

La materia Tecnicas Digitales I se dicta en el Tercer año de la Carrera Ingeniería en Electronica. Esta es una materia de cursado anual con una carga horaria de cuatro horas semanales, las cuales estan distribuidas en dos horas de Teórico y dos horas de Práctica de aula y laboratorio.
Pueden encontrar el manual del KIT de CPLD disponible para TDI en APORTES CUDAR->Tutoriales

 
 

http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/electronica/tecnicasdigitalesi/pub/file/Tutorial%20CPLDs%20V1.pdf

Se informa a los estudiantes que en la sección "APORTES DEL CUDAR->Tutoriales" se encuentra el pdf "TUTORIAL CPLD" el cual será utilizado durante la practica de laboratorio con el Kit de Desarrollo.

 >>     más info  <<    Cerrar
 
 

 

Esta es la Bibliografía recomendada por la cátedra.

•TECNICAS DIGITALES I : Rodolfo A Cavallero
•DISEÑO LOGICO DIGITAL CON VHDL : S. Brown – Z Vranesic
•DISEÑO DE SISTEMAS DIGITALES CON VHDL : S.Perez –E. Soto
•DISEÑO DIGITAL, PRINCIPIOS Y PRACTICAS : John Wakerly
•GUIAS DE TRABAJOS PRACTICOS: Página Web de la Cátedra
 

 
Estratégia Metodológica
 

El docente expone los temas teóricos y presenta los ejercicios típicos de aplicación del tema presentado dejando al estudiante la resolución de los mismos mientras se evacuan posibles dudas o se ajustan los conceptos expuestos, la clase teórica implicará la resolución de ejercicios para la fijación de conocimientos.

Las clases prácticas de la materia se presentaran en dos modalidades, clases de aula y clases de laboratorio. Las clases de aula serán aquellas en donde los estudiantes realizaran la resolución de ejercicios con papel y lápiz. Las clases de laboratorio son aquellas en donde los alumnos resuelven problemas con dispositivos electrónicos, incluyendo dispositivos lógicos programables.

En las clases prácticas de Aula: El JTP repasa los métodos de resolución de ejercicios, visto previamente en la clase teórica, organiza los grupos de trabajo y coordina la resolución de los ejercicios planteados en la guía de trabajos prácticos.

En las clases prácticas de laboratorio, el JTP realizará una exposición básica de los temas necesarios para resolver el práctico a desarrollar, posteriormente coordinara y brindara soporte a los grupos de trabajo.

Los trabajos prácticos de laboratorio podrán ser presentados en cualquiera de las clases ya sean de Aula o de Laboratorio a menos que se trate de practico con lógica programable que obligue a estar en el laboratorio para su presentación.

Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina - Ciudad Universitariarvados
C.P. (X5016ZAA) - (54 0351) 468-4215 / 468-4006 / 468-4317
Todos los Derechos Reservados ©
Modelado por Portal( Portal )